AGDCM - Asociación Gestores del Deporte de Castilla La Mancha logo

Mesa de igualdad de género en el deporte 

  10/03/2022 10:25


El 5 de marzo de 2021 se presentó en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la Mesa de Igualdad de Género en el Deporte, acto al que asistieron representantes de todas las entidades de Castilla-La Mancha competentes en materia de igualdad de género y deporte.

Esta Mesa nace con el objetivo principal de implementar acciones en el ámbito deportivo para incluir la perspectiva de género en la gestión deportiva, en la promoción de la actividad física y en el uso del deporte a través de los medios de comunicación, así como la elaboración de un diagnóstico con perspectiva de género en el ámbito de la actividad física y el deporte en Castilla-La Mancha y la prevención de la violencia de género en el deporte.

En este acto se han puesto de manifiesto algunos datos del avance: con respecto al año 2015, «el número de licencias deportivas femeninas ha aumentado un 26,75 por ciento; el número de clubes femeninos en máxima categoría nacional ha aumentado un 50 por ciento, pasando de 14 a 21; y las ayudas destinadas a los mismos se han incrementado un 85 por ciento».

Compartir

 

AGDCM

Gestores Deportivos de Castilla La Mancha

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar