AGDCM - Asociación Gestores del Deporte de Castilla La Mancha

Fernando París, nuevo Presidente de FAGDE 

  05/05/2021 09:08


Fernando París ha sido proclamado nuevo presidente de FAGDE en la Asamblea Extraordinaria celebrada por vía telemática este viernes 30 de abril. Miembro de la Asociación Aragonesa de Gestores del Deporte (GEDA), sucede a Eduardo Blanco, quien ha desempeñado esta función desde 2017.

París, vicepresidente adjunto en la junta saliente, encabezaba la única candidatura que se ha presentado para dirigir FAGDE en el próximo período que se extiende hasta 2025. Le acompañará en la junta directiva Milagros Díaz (Círculo de Gestores Deportivos de Madrid), quien continúa como vicepresidenta, cargo que ha ocupado durante el mandato de Blanco. Jesús Gimeno (GEDA), como secretario; Clemen Sevilla (KAIT), como tesorera y Juan Luis Navarro (AGESPORT), Virginia Serrano (AGAXEDE) y Eva Benito (ACGEP), en calidad de vocales, completan el nuevo equipo directivo.

París ha presentado a los miembros de la Asamblea un ‘Decálogo de criterios para un programa de actuación’ en el que destaca la presentación de un Plan de trabajo concreto para los próximos cuatro años (2021-2025) que someterá al escrutinio de una Asamblea Extraordinaria a celebrar el próximo 1 de julio.

Entre los criterios que basarán la labor de la nueva junta directiva están el reforzamiento del papel de las Asociaciones Autonómicas y sus presidentes en el funcionamiento interno de FAGDE, el apoyo a las entidades integradas en la Federación en situación de mayor debilidad, el impulso de la revista digital ‘Dirección y Gestión del Deporte’, abriéndola a otros sectores de la gestión deporte y ampliando su red de colaboradores, y la mejora y optimización de otros canales de comunicación de la Federación, como su web y redes sociales.

París quiso agradecer el trabajo realizado durante los últimos cuatro años por la junta comandada por Eduardo Blanco, quien anteriormente condujo la Asamblea Ordinaria previa a la proclamación del nuevo presidente. En dicha reunión se aprobaron las cuentas de 2020, el presupuesto de 2021 y el plan de actividades para el presente año, además de adoptar algunas medidas, como la condonación del pago de cuotas a alguna de las asociaciones integradas en FAGDE por su delicada situación económica.

 

AGDCM

Gestores Deportivos de Castilla La Mancha