AGDCM - Asociación Gestores Castilla la Mancha

FAGDE Y LA RFEN FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN 

  19/10/2019 08:31


< <
En la línea de establecer alianzas estratégicas con entidades que desarrollan una destacada labor en el terreno de la gestión deportiva, la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE) firmó el pasado viernes un convenio de colaboración con la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Entre las iniciativas conjuntas recogidas en dicho acuerdo, destacan algunas como la de la elaboración de un 'sello de calidad' en materia de seguridad en instalaciones acuáticas. A tal fin, se designará una persona experta que coordinará los trabajos del equipo multidisciplinar encargado de establecer los procedimientos de acreditación para obtener dicho 'sello de calidad'.

Así mismo, el convenio recoge también la puesta en marcha de un plan de formación continua en el ámbito de la gestión y dirección deportiva para directivos, voluntarios y técnicos vinculados a la RFEN, en el que miembros de FAGDE ejercerán labores de profesorado.

Igualmente, el acuerdo estipula que desde la RFEN se alentará a las personas que desarrollan labores de gestión deportiva en esta entidad o en clubs vinculados a la misma a que se afilien en las respectivas asociaciones autonómicas de gestores del deporte de su ámbito territorial.

El acto de la firma de este convenio se celebró en el marco del I Congreso de Prevención y Seguridad en Actividades e Instalaciones Acuáticas, que tuvo lugar los pasados días 18 y 19 de octubre en Madrid.

En la imagen, Eduardo Blanco (izquierda), presidente de FAGDE, y su homólogo en la RFEN, Fernando Carpena (derecha), firmantes del convenio, junto a Jesús Mardaras (centro), subdirector general de Promocion e Innovación Deportiva del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Compartir

 

AGDCM

Gestores Deportivos de Castilla la Mancha

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar