AGDCM - Asociación Gestores del Deporte de Castilla La Mancha

FAGDE PARTICIPA EN UNA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO 

  29/08/2019 09:13


<< /span> << /span>
El espacio INNEDITO 16 de Madrid ha sido este mediodía escenario de una reunión del presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, con representantes de diferentes colectivos del mundo del deporte entre los cuales se encontraba el presidente de FAGDE, Eduardo Blanco.

Además del presidente Sánchez, como representación gubernamental también han acudido al encuentro el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y la presidenta del Consejo Superior de Deporte, María José Rienda. En lo que respecta a las entidades deportivas, han participado junto a FAGDE destacados miembros del Consejo COLEF, Comité Olímpico y Paralímpico Español, federaciones deportivas y Ligas Profesionales, entre otros. También ha estado presente como representante de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) Alfonso Arroyo, adjunto a la presidencia del Grupo Ingesport, socio patrocinador de FAGDE.

En el encuentro, Blanco ha destacado la necesidad "imprescindible" de incentivar los hábitos deportivos desde la más tierna infancia, para lo cual aboga por que "la asignatura de educación física deje de ser un elemento decortativo dentro del sistema educativo".

El máximo representante de FAGDE subrayaba posteriormente "la buena disposición del presidente del Gobierno a escucharnos y a incorporar ideas al programa del nuevo Ejecutivo", así como su "compromiso de continuar manteniendo estos contactos". Blanco ponía en valor que "es la primera vez que un Gobierno hace partícipes a los diferentes estamentos del deporte de la elaboración de su programa de acción".
 

AGDCM

Gestores Deportivos de Castilla La Mancha